tentaculo derecho

Snap Movies

Entradas de blog

Página Arte Gif

Escrito por daltonkfk el 21/10/2013
Por refrescar un poco este blog os paso un enlace de una página imprescindible de un artista que ha llevado el GIF al máximo nivel de arte aprovechando películas míticas para ello. Seguro será interesante para aquellos que no la conozcáis y serán un gran regalo para los que encontréis vuestra peli favorita resumida en un Gif.

http://iwdrm.tumblr.com/

tumblr_inline_mq5cu5TZqT1qz4rgp.gif

Algunas de éstas imágenes me las pondría de fondo de pantalla si supiera hacer que funcione la animación.

¡Saludos!

Historia del Gif animado y de Snap Movies Vol 1.

Escrito por daltonkfk el 26/01/2013
Ésto iba a ser un resumen del origen de éste cómic (bien conocido ya por muchos) pero de pronto me ha parecido más interesante conocer la historia del Gif animado, encontrándome con más información y todo un mundo artístico que desconocía por completo.

En cuanto a Snap Movies. Hasta mediados de 2012 yo no sabía ni cómo hacer un Gif. Ni para qué valía eso. Tras ver su atractivo en otros webcómic traté de trastear un poco principalmente para potenciar los Hypes de mi otro cómic DIARIO de un BOT/On, ya que al ser un proyecto pensado para papel, no había lugar a usar Gifs en el mismo. Siendo realmente mi primer GIF éste:
arte_20005.gif

De ahí ya me animé a ir probando otros tantos, aprovechando bocetos de páginas que después se verían completas.

El segundo momento histórico
fue la preparación de los Hypes para la colaboración de [webcomic]Mortadelo & Filemón - Agencia de suplantación[/webcomic], que quien los haya podido ver comprobará que resultan bastante arcaicos comparado con las últimas cinesnaps. Lentos, muy estáticos y en ocasiones demasiado grandes para la pantalla del ordenador...

El tercer momento histórico llegó de la mano de Lira, allá por noviembre de 2012, cuando propuso un intercambio de snaps, que básicamente consistía en ponernos de acuerdo con alguien para intercambiarnos un dibujillo tamaño snap. Actualmente sigue en activo y por suerte ya son más regalos altruistas que intercambios en sí. Mi primer acuerdo sería con Ovi-One pues se me ocurrió la idea adecuada para ello y mostrar mi admiración por su trabajo. En vista del éxito de crítica y público me animé a saldar un par de cuentas pendientes con otra gente a la que admiraba y para las cuales se me habían ocurrido ideas, dejando sin avanzar mi propio cómic durante unas semanas.

A cada una de éstas snaps gurrupurru no dejaba de animarme a hacer un webcómic de Gifs. Habiendo él acuñado el término CINESNAPS ¿Estas loco? No puedo actualizar regularmente el mío ¿Me voy a poner a hacer uno nuevo?

En una fría noche posterior, en la que no podía dormir, me encontré a mi mismo dibujando bocetos de posibles pequeñas animaciones que pudiera hacer sin llevarme demasiado tiempo. Maldiciendo en silencio a gurrupurru, pues NO QUERÍA METERME EN ESTE EMBOLADO.

Pero amigos, una snap llevó a otra y otra, y cuando me dí cuenta tenía casi 10 cinesnaps dibujadas o bocetadas que quedarían en el olvido de las galerías después de un trabajo importante.

Fué ahí dónde recuperé la carpeta de los bocetos y me puse a pensar cómo envolver ésto. Me inspiré en la forma de llamar mi chica a éstas animaciones: SNAP MOVIES, y lo demás vino solo, diseñando en tres días todo el layout que conocéis.

Lo que pretendía que fueran cosas sencillas se han convertido en conceptos verdaderamente complejos, pero que me están reportando una satisfacción infinita, y quitándome la espinita pendiente de la animación, al habitar en un territorio intermedio que no es cómic ni animación pero todo a la vez. Ó 'peliculas de cine mudo de animación' como decía Rata.

De modo que por primera vez considero tener un WEBCÓMIC propiamente dicho, pues no es más que una emulación de esas tiras kilométricas que se permiten pausas de Copy-paste, pero aquí sin hacer scroll.

En él asistiréis a todo tipo de experimentos además de colaboraciones externas en modo Gif, a las que también estáis invitados (se darán bases más adelante)

Gracias a ésto estoy descubriendo un mundo de creatividad en el GIF como medio, sobre el cuál desarrollaré más a fondo en otro post, y según vaya aprendiendo más cosas, porque aquí se me ha ido la mano. :P

P.D: Orígenes del Gif e influencia actual próximamente
Gracias a todos

Calentando motores

Escrito por daltonkfk el 06/12/2012
Bueno, ya tenemos el tinglado prácticamente montado. Lo iba a repartir en varios días, pero adolezco de arrebato pasional.

Éste será más o menos el look de Snap Movies hasta su estreno en 2013.
Creo este post para conocer impresiones, pues la Tira de pruebas será destruída convenientemente el día de estreno oficial.

¿Os gusta? ¿Hay algo que os desagrade en particular? ¿Algo que veáis que no funcione y yo no haya caído?

Saludos varios